El Estadio Monumental afrontó una gran renovación en los últimos tiempos y hace pocas semanas tuvo su reinauguración luego de una serie de reformas que ampliaron su capacidad y modernizaron buena parte de sus instalaciones.

Nuevas tribunas bajas inferiores, flamantes butacas, palcos, un nuevo túnel único y la redistribución de las populares y las plateas que se encuentran detrás de los arcos. A su vez, se terminaron de colocar butacas blancas para formar la palabra River Plate en la tribuna San Martín Media,se pintó de rojo el número 1901 sobre la tribuna Sívori Baja Inferior y se colocó la sigla CARP en la Centenario Baja Inferior junto a una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas.

Pero las obras sigueny en las últimas semanas se avanzaron las obras en la platea Belgrano, donde se trabaja para construir un nuevo sectorque permitiráexpandir la capacidad del Monumental a casi 85 mil espectadores.

Getty

En medio de este contexto, Walter Lanosa, Gerente General de River, confirmó en las últimas horas una novedad que podría terminar de convertir al Monumental en un estadio de vanguardia: la posibilidad de techarlo.

“El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar”, manifestó Lanosa enun webinar organizado por Claudio Destéfano,experto en management y marketing deportivo en el que se mostraron detalladamente todas las obras del estadio.

“Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar par fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo”, agregó Lanosa sobre los tiempos necesarios para el comienzo del nuevo proyecto.

Y los hinchas se ilusionan…