En el año 2017, Marcelo Gallardo debía rotar el equipo ya que se encontraba disputando las fases finales de la Libertadores y hacía debutar en el primer equipo a un chico de 18 años que llevabaun gran pasar en las juveniles del club. Unoque no solo cumplía las expectativas, sino que le daba la victoria al Millonario.
Sin embargo, aquel gol a San Martín de San Juan serían los únicos destellos de Alan Picazzo en River ya que luego de esa temporada sería cedido a Villa Dálmine para no volver a vestir la camiseta del Millonario. Sin lugar en el equipo de Gallardo, terminó su vínculo a comienzos del 2021 y decidió irse a España.
Luego de entrenar varios meses solo, Picazzo realizó una prueba en el UD Fuente de Cantos que milita en la Primera de la región de Extremeña, lo que sería la sexta categoría de un fútbol español que se divide por las áreas geográficas de sus regiones. Este equipo, que suele vestir el verde, terminó oficializando al argentino.
Luego de realizar la pretemporada con el equipo español, Picazzo ya disputó dos encuentros como titular del Verde que marcha primero y quiere lograr el ascenso a la Quinta división de la Federación Española de Fútbol.
Lejos de las grandes luces que podría tener un jugador que viste la camiseta de River, Alan Picazzo ahora tira gambetas y marca goles en el ascenso de España esperando lograr el ascenso con el Fuente de Cantos para poder ubicarse en el fútbol grande del país iberico.