Tras el 0-1 en el partido de ida, River se prepara para recuperar el buen rendimiento y salir a buscar un resultado que le de tranquilidad ante un Monumental repleto pero siempre pensando en que si las cosas no ocurren como Gallardo quiere y cree; están los penales como última instancia.

Sin embargo, este es un momento que tanto Marcelo Gallardo como el resto del plantel preferirían evitar ya que durante la era del Muñeco en el Millonario la cosa no fue del todo bien. En estos ocho años, de las nueve tandas que disputó; ganó 4 y perdió las otras 5.

Getty

Números negativos para un ciclo tan exitoso como el de Gallardo que se agravan recordando que las últimas dos derrotas del equipo en los penales fueron nada más y nada menos que ante Boca. La primera de estas fue por la Copa de la Liga 2021, en cuartos de final, donde cayó 4-2 con el joven Díaz en el arco. La segunda llegó por Copa Argentina 2021 con un 4-1.

Volviendo hacia atrás en el tiempo, las primeras definiciones desde la tanda de penales para Gallardo llegaron en 2014. Durante el debut del Muñeco ante Ferro, por Copa Argentina, River se impuso por 5-4 mientras que una fase después eliminó a Colón por 4-2 con Chiarini como gran figura.

Getty

También en esa Copa Argentina, el Millonario iría una vez más a la tanda de penales pero en esta ocasión no habría festejo ya que Rosario Central se quedaba con el 5-4. Tras esto no volvería a sufrir los penales hasta el 2018 donde cayó en dos tandas por 5-4: ante Gimnasia por semis de Copa Argentina y ante el Al-Ain en la misma fase pero del Mundial de Clubes.

Finalmente, vale recordar las dos definiciones que tuvo River en el 2019 donde pudo obtener dos alegrías: en primer lugar se impuso 5-4 ante Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina y tomó impulso para quedarse con un histórico 4-2 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, por los octavos de la Copa Libertadores.

Getty