La única deuda que dejó el último mercado de pases, si se le puede reprochar algo a la dirigencia deRiver, es la llegada de un delantero de renombre a las filas del equipo. Cerca de la fecha límite, Jorge Carrascal cerró su salida al CSKA de Moscú yMarcelo Gallardopidió por otro atacante. Se negoció por Valentín Castellanos yJordy Caicedo, pero ninguno de los dos terminó llegando y la temporada inició con Julián Álvarez como única referencia en el último tercio.

Ante la inminente salida del “Araña” a mediados de 2022, confirmada por el mismísimo Pep Guardiola, en Núñez tendrán que poner manos a la obra para conseguir un reemplazante a la altura que pague con goles. Mientras los rumores apuntan a figuras que podrían jerarquizar el plantel, en River ya saben que cuentan con una as bajo la manga de cara al próximo mercado de pases.

Dentro de la extensa lista de jugadores del Millo que se encuentran a préstamo en diversos clubes del fútbol argentino, el que más está asombrando en la actualidad es Lucas Beltrán. El atacante de Colón lleva tres goles en lo que va de Copa de la Liga Profesional, incluyendo un tanto agónico en La Bombonera para amargarle la noche a Boca cuando parecía que los tres puntos se quedaban en La Ribera. El presente del juvenil ilusiona en Núñez.

La cesión que se firmó con el Sabalero tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2022, pero existe una cláusula en donde River puede repescar a su jugador en junio y, ante una actualidad infernal de Beltrán en el equipo de Julio César Falcioni, no se descarta que Gallardo pida poner en ejercicio el recurso contractual para recuperar una pieza que podría tener minutos a partir del segundo semestre.

Ante un nuevo gol del atacante ante Lanús, son cada vez más los hinchas de La Banda que piden por el retorno de Beltrán a mediados de año, sobre todo teniendo en cuenta que el Muñeco no dispone de muchos delanteros para afrontar todas las competencias del calendario. Como si fuera poco, el apellido del delantero fue tendencia en redes sociales y la presión crece. ¿Vuelve en junio a Núñez?