Durante una nueva derrota en el Monumental, esta vez ante Banfield, River volvió a mostrar falencias tanto en el juego defensivo como ofensivo y no tuvo las ideas necesarias para remontar un partido en el que lo lastimaron con muy poco y en el que no supo qué hacer.
Pese a que durante mucho tiempo el River de Marcelo Gallardo se caracterizó por el desborde en velocidad de sus laterales, jugadas que terminaban con un centro atrás, una virtud que ya hace un tiempo quedó en el olvido. Necesidad que quedó expuesta durante la caída de los Millonarios en la noche del miércoles.
Totalmente desorientado y sin ideas, el River de Gallardo se propuso lateralizar durante el partido para buscar abrir a la defensa de Banfield desde el juego aéreo. Sin embargo, el objetivo no se cumplió ya que el Millonario envió 49 centros que no generaron peligro alguno para Cambeses o para los defensores del Taladro.
Una estadística que demuestra los problemas creativos del Millonario ya que de estos 49 centros, los jugadores de River solo lograron conectar la pelota en 7 ocasiones. Una de estas, fue el gol de Miguel Borja que puso el empate parcial para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Entre los que más buscaron centrar al área estuvieron Andrés Herrera y Elías Gómez que no pararon de buscar el desborde, algo que complicó a Mammana y Paulo Díaz. Sin embargo, quien más balones aéreos envió fue Agustín Palavecino con 20 pelotas.
Gallardo se mostró conforme con el juego de River
Sin embargo, pese al dato que denota una falta de ideas que preocupa al hincha, Gallardo no se fue tan disconforme del Monumental y consideró que la suerte pudo ser otra: “Hoy no jugamos mal, solo tuvimos errores que nos costaron muy caro“, admitió.