La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 ya está a la vuelta de la esquina. Será este martes 5 de abril donde esta fase dará su puntapié inicial y, lógicamente, los equipos participantes ya tienen todo casi listo. Y River no se queda afuera de ello.
Con la ilusión de todos los hinchas millonarios y un plantel con jerarquía para soñar con la quinta Libertadores y la tercera bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, River confirmó en las últimas horas la lista de buena fe para la Copa y allí hubieron sorpresas.
La inclusión de Leonardo Díaz como cuarto arquero y la presencia de Cristian Ferreira –recientemente con contrato renovado– generó revuelo ya que no están siendo tenidos en cuenta por el entrenador en este 2022, aunque en este aspecto lo de Díaz es más entendible por tener a Armani, Centurión y Pétroli por encima en la consideración, pero Ferreira sí es llamativo porque pese a que extendió su vínculo con el club, el entrenador no lo tiene en consideración y tampoco fue enviado a préstamo, como ocurrió la última temporada cuando militó las filas de Colón.
Sin embargo, ambos jugadores están presentes en la lista de buena fe para la Libertadores. Quienes no la integran son Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, los dos futbolistas marginados por la negativa personal de extender su vínculo con River para forzar sus salidas como agentes libres en junio de este 2022.
Siguiendo con la línea que se trazó en el Millonario desde principios de año con esta situación, ni el delantero surgido en inferiores ni el ex Godoy Cruz seguirán siendo tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, ya que pudiéndolos hacer firmar plantilla para completar el plantel de buena fe en la Libertadores, desde River decidieron que ni siquiera hagan eso Angileri y Rollheiser. No hay vuelta atrás con esto.
+ La lista de buena fe de River completa