Desde que empezaron los rumores acerca de su posible venta al Manchester City, a Pep Guardiola siempre le preguntaron por Julián Álvarez. Dependiendo el momento de la negociación, el español se las rebuscó para no hablar de más y desde Argentina empezaron las especulaciones. Lo que todo el Mundo River quiere es que el 9 se quede hasta fin de año. No será fácil.
En diálogo con Olé, el entrenador volvió a hablar del de Calchín y no tuvo pelos en la lengua al hablar de sus intenciones para con el goleador.“Mira: si lo contratamos, lo contratamos para nosotros. Para tenerlo nosotros. La cuestión fundamental que es que creemos que es un jugador para nosotros. Tiene la potencialidad que queremos”, toltó Pep.
Luego llegó una lluvia de elogios para la gran figura del Millonario: “Se mueve de escándalo y delante de portería huele gol. Y el gol vale dinero, mucho dinero. Y costó dinero, pero no esas locuras que pagamos por jugadores en Europa. Lo vieron como una posibilidad ya y de futuro”.
“El año (temporada) que viene estará con nosotros en la pretemporada seguro.Yo lo veo acá, en televisión, pero quiero verlo en la hierba, con sus compañeros, con lo que queremos hacer. Entonces, si no estamos convencidos de ellos, no lo hubieramos firmado. Tendría ese dinero en el banco y vería qué hacer.Si está es porque creemos en él sí o sí. De Sudamérica a Europa unos se adaptan bien y otros les cuesta más. Los informes que tenemos son excepcionales.Cómo se mueve espacios cortos y cómo define es muy difícil encontrar”, cerró Guardiola. ¿Chau en mitad de año?