Luego de una larga recuperación a causa de la fractura que sufrió durante el primer amistoso de la era Demichelis, en diciembre del 2022, Matías Kranevitter finalmente esta en condiciones de volver a ponerse la camiseta de River tras varios años aunque desde el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo.
Por este motivo, con el objetivo de tenerlo preparado para el partido del 7 de mayo ante Boca, desde el cuerpo técnico de Martín Demichelis habrían tomado una decisión con el volante ex Monterrey para ver si realmente esta listo para volver a las canchas tras cinco meses de recuperación según informó Hernán Castillo.
Según se pudo conocer, Kranevitter jugaría ante Atlético Tucuman en la reserva del Millonariocon el objetivo de llegar en condiciones para el Superclásico. Una prueba de fuego que le permitirá conocer al DT si realmente esta para ocupar un lugar dentro de los convocados ya que tendría un rol fundamental.
Durante los pocos minutos que disputó ante Unión La Calera, Matías Kranevitter ocupó el lugar que hoy en día suele tener a jugadores como Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino en el mediocampo. Una rueda de auxilio para Enzo Pérez en la zona central.
Por este motivo, su regreso a las canchas no se daría poco a poco sino que debería estar verdaderamente al 100% ya que Demichelis siempre lo pensó como un eje fundamental para el esquema que implementa. Liberando de esta manera a Rodrigo Aliendro o De La Cruz atener una función más ofensiva dentro del once.