Además de ser la casa deRivery de la Selección Argentina, lugar donde se celebraron una Copa del Mundo, finales de Copa Libertadores, Copa América, entre otros eventos futbolísticos de primer nivel, el Estadio Monumental siempre ha sido un templo para la música en Argentina y este 2022 estará plagado de recitales en el regreso masivo de los artistas internacionales post-cuarentena.

El parón que tendrá el deporte rey a raíz del Mundial de Qatar le posibilitó al Millonario a habilitar su cancha para albergar distintos conciertos en el último tramo del año, con la banda británica Coldplay como principal atractivo. El grupo liderado por Chris Martin rompió todos los récords al programar 10 shows en nuestro país, a los que se le sumarán en este 2022 artistas de la talla de Justin Bieber, Guns N’ Rosesy Harry Styles.

La preocupación de los hinchas surge en relación al cuidado del césped, un tema que causó estragos durante los últimos años y que parece haberse resuelto para los recitales que habrá durante los próximos meses. River delegó las tareas de cuidado e implementación de cubiertas para el campo de juego a distintas empresas, las cuales no saldrán del bolsillo del club.

Como si fuera poco, a La Banda le ingresará una suculenta suma de dinero a raíz de los 13 shows que se desarrollarán en el Monumental. Con un valor de 500 mil dólares por concierto, River estará embolsando alrededor de 6,5 millones de dólares únicamente por el alquiler del estadio. Teniendo en cuenta ingresos como la televisación, premios de Copa Libertadores, ventas de jugadores y nuevos sponsors, entre otros, el 2022 para el club de Núñez lo encuentra con un balance económico positivo.