Jugadores del calibre de Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori son algunos de los ambiciosos objetivos de River Plate de cara a la próxima ventana de transferencias en el fútbol de la Argentina. Es que el Millonario cuenta con dinero fresco después de los fabulosos ingresos por la llegada de Enzo Fernández a Chelsea.
Sin embargo, uno de los mencionados se va alejando poco a poco debido a que su club está más que conforme con su rendimiento y el propio jugador tendría la intención de permanecer en su escuadra. Se trata de Funes Mori, experimentado defensor central de 32 años de edad que, precisamente, surgió de las divisiones inferiores del Millonario.
Según informaró el periodista mexicano Adrián Esparza, del medio de comunicación ‘TUDN’, Ricardo Ferretti, director técnico de Cruz Azul, está muy contento con el nivel que viene mostrando el también exjugador de Everton, Villarreal y Al-Nassr. Al mismo tiempo, también exteriorizó que Funes Mori ve con buenos ojos la renovación de su contrato.
De esta manera, suena cada vez más complicado y hasta utópico que el nacido en la provincia de Mendoza y con 26 partidos jugados en la Selección Argentina se transforme en refuerzo del equipo que encabeza estratégicamente Martín Demichelis, al menos en el corto plazo. Todo indica que los hinchas Millonarios deberán seguir esperando.
Cabe recordar que Funes Mori llevó a cabo su debut como futbolista profesional con los colores de River allá por noviembre de 2011. En total, el zurdo acumuló 10 anotaciones y dos asistencias al cabo de 109 cotejos de carácter oficial con el Millonario, donde paralelamente se alzó con nada menos que tres títulos locales y cuatro títulos internacionales.