Nicolás de la Cruz había vuelto a alinear como titular en River en el partido ante Unión de Santa Fe, pero tuvo que dejar la cancha con una nueva molesti en su rodilla que días más tarde lo privó de ser parte del estreno en Copa Libertadores ante The Strongest, que terminó con derrota 3-1 de los dirigidos por Martín Demichelis.
Al regreso del plantel al país, se había comenzado a especular con la posibilidad de que el uruguayo volviera a tener lugar en el once inicial para visitar el domingo a Huracán, haciendo referencia a que había evolucionado de manera favorable. Sin embargo, este viernes volvió a entrenarse de manera diferenciada y sus chances cada vez son menos.
En el caso de no poder contar con de la Cruz, Martín Demichelis ya tiene un nombre que pica en punta para ser titular y no es otro que Esequiel Barco, quien por estas horas le estaría ganando la pulseada a Agustín Palavecino. Otra opción que está evaluando el DT es sumar un delantero, lo que en ese caso le daría opciones a Miguel Borja o Salomón Rondón.
Los que sí estarían haciendo su regreso a la titularidad tras no jugar desde el inicio en la altura de La Paz son Lendro González Pirez y Milton Casco en la defensa, al igual que Ignacio Fernández en la mitad de la cancha.
Más allá del equipo que tiene en la cabeza Demichelis, ya se supo que esperará hasta último momento para ver la evolución de cada futbolista después de haber tenido una exigencia extra por las características especiales que supone jugar en la altura.