La última semana de River Plate fue realmente para el olvido. Primero, el conjunto Millonario debió sufrir para rescatar un empate 1-1 contra Huracán en el Estadio Monumental. Después fue eliminación por penales ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina. Y, por último, caída en su visita a Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional.

Pero, cuando el panorama parecía que no podía empeorar en la previa del compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Mineiro, llegó una nueva mala noticia para la escuadra del barrio porteño de Núñez. Es que Javier Pinola, recuperado recientemente de una severa lesión, volvió a sufrir una complicación física relevante.

En el entretiempo del mencionado encuentro frente a Godoy Cruz, el experimentado defensor central de 38 años de edad debió abandonar el campo de juego para dejarle su lugar a Héctor David Martínez. Lo hizo luego de mostrar claras señas de dolor, lo que encendieron las alarmas inmediatamente en el cuerpo médico del equipo Millonario.

Otro dolor de cabeza para Gallardo. (Foto: Getty)

Finalmente, este domingo se confirmó lo peor: el exjugador de Chacarita Juniors, Atlético de Madrid, Racing Club, Nüremberg y Rosario Central sufrió la fractura del cúbito derecho sin desplazamiento, por lo que volverá a estar alejado de los campos de juego por un tiempo prolongado. Sí, el mismo brazo de la lesión de comienzos de 2021.

Encuesta ¿Te gusta cómo está jugando River?

¿Te gusta cómo está jugando River?

Si
No

YA VOTARON 1170 PERSONAS

Como consecuencia de esta nueva lesión, el internacional con la Selección Argentina en dos oportunidades tendrá que afrontar un nuevo proceso de recuperación. Por supuesto, quedó completamente descartado para los dos encuentros contra Atlético Mineiro y es posible que tampoco llegue a las semifinales de dicho torneo continental.