Mientras se encuentran haciendo la pretemporada en Orlando, River y Gallardo tienen los ojos puestos en el mercado de pases con el único objetivo de incorporar jugadores de jerarquía o reemplazo de piezas que puedan irse para consolidarse como candidato de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el próximo torneo local.

En el mediocampo es donde tienen la mayor cantidad de opciones y variantes de jerarquía, sobre todo siendo la única posición donde se reforzaron con la vuelta de Enzo Fernández desde Defensa y Justicia. Sin embargo, una opción tentadora puede ser difícil de rechazar, como la de Pablo Galdames.

El volante se encuentra disputando la Copa América con su país, Chile, y se confirmó hoy que no continuará en Vélez y se convertirá en jugador libre. Esto fue confirmado por el propio Presidente del Fortín, Sergio Rapisarda: "Con Galdames no arreglamos y va a ser jugador libre", afirmó en diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?".

River y Gallardo tienen en carpeta hace tiempo al creativo chileno, ya que desde antes de su paso por Vélez interesa en el Millonario, pero nunca pudieron concretar una oferta para que sus caminos se crucen. Así que este momento podría ser el indicado.

Encuesta ¿Te gusta Galdames para River?

¿Te gusta Galdames para River?

No

YA VOTARON 728 PERSONAS

Con 24 años, podría aportarle al equipo de Marcelo Gallardo un poco más de juventud al mediocampo, y a la vez la experiencia justa de haber tenido ya rodaje internacional con su selección y con Vélez, donde jugó Copa Sudamericana y Libertadores. Por ahora, son rumores, pero podrían llegar a buen puerto si todo se concreta.