Las últimas semanas para River no fueron nada gratificantes en cuanto a la enfermería, ya que se colapsó de tantos futbolistas que sufrieron diversas lesiones. Sin embargo, de a poco, Marcelo Gallardo esbozó su sonrisa y empezó a mirar con otra cara al clásico con San Lorenzo.

Después de que se confirmaran las lesiones de Enzo Pérez y Leandro González Pírez tras la igualdad frente a Racing, y más allá de que Matías Suárez está recuperándose levemente, los fanáticos del Millonario ya saben que podrán volver a ver a dos jugadores muy importantes para el elenco dirigido por el Muñeco.

En la práctica de esta mañana, Gallardo pudo volver a contar con Agustín Palavecino y Andrés Herrera, quienes entrenaron a la par y estarán a disposición del cuerpo técnico para el clásico del sábado ante los dirigidos por Pedro Troglio.

Después de superar un cuadro gripal que lo dejó afuera del partido con Racing, Herrera será una alternativa a Robert Rojas, quien podría ocupar el lugar de González Pírez y el ex lateral de San Lorenzo podría enfrentarse por primera vez a quienes fueron sus compañeros hasta hace algunas semanas.

En el caso de Palavecino, ya superó la tendinopatía rotuliana en rodilla izquierda y también podría meterse dentro de los once, ya que Enzo Pérez no jugará y el director técnico está pensando algunas modificaciones, tanto de intérpretes como de esquema, ya que las diferentes ausencias comienzan a complicarle el armado del rompecabezas.