Después de lo que fue la igualdad entre River y Racing en el Monumental, en la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a girar un gran problema, ya que se conoció el grado de la lesión de Enzo Pérez. Si bien el entrenador ya sabía que no iba a poder tenerlo para el clásico ante San Lorenzo, ahora comenzó a pensar en cómo lo reemplazará.
En el choque ante la Academia, el DT del Millonario resolvió rápidamente con el ingreso de Bruno Zuculini y no rompió la mitad del campo, ya que mantuvo el doble cinco con Enzo Fernández. Lejos de quedar conforme con la actuación del plantel, el Muñeco planifica algunos cambios.
A lo largo de la semana, Gallardo buscará diferentes alternativas, ya que una de las opciones podría ser el ingreso de Tomás Pochettino. De todas maneras, tampoco descarta modificar el esquema táctico y plasmar un 4-4-2, como en algún momento lo hizo.
Como si fuera poco, el Muñeco sabe que River no tuvo una buena producción ofensiva y que está costando que Julián Álvarez se genere las opciones de gol, por lo que la lesión de Enzo Pérez “le viene bien” para trabajar otra manera de atacar y lastimar a los rivales.