Cuando llegó a River, Agustín Palavecino tenía la difícil tarea de reemplazar nada más y nada menos que a Exequiel Palacios en el mediocampo de Gallardo. Y pese a que un comienzo se ganó la titularidad, el correr de los partidos le dio un bajón deportivo que lo relegó al banco de suplentes.

Sin embargo, el segundo semestre de este 2021 algo cambio en la cabeza del volante y se ganó la titularidad indiscutida para el DT. Algo que significará un gasto para el Millonario ya que según contó el periodista Nacho Rivarola, quien cubre el día a día de Platense y River, Palavecino está cerca de cumplir una cláusula de compra obligatoria.

Hasta el momento River le pagó 1.800.000 de dólares a Deportivo Cali por el 35% del pase, pero además existen otros ítems que obligarán al Millonario a depositar 1.700.000 adicional para completar un65% que pertenecíaal equipo colombiano. ¿En que constan estas cláusulas?

En primer lugar; River debería jugar más de 25 partidos, algo que ya se cumplió. Además, Palavecino debe estar presente en la mitad más un partido de los disputados hasta el 26 de diciembre, sin importar los minutos en cancha. Por el momento el equipo de Gallardo jugó 47 partidos desde que llegó el volante y el ex Platense estuvo en 38 de ellos.

De esta manera, River comprará un 35% más del pase a Deportivo Cali antes de fin de año y así los colombianos se quedarán con un 17.5% restante. El otro 17.5% pertenece a Platense, quien no estaría dispuesto a venderlo para asegurarse un posible ingreso en una venta futura.