Se viene un duelo histórico de Copa Libertadores. Por la quinta fecha de la fase de grupos, River deberá recibir a Independiente Santa Fe con 25 casos positivos de coronavirus en el plantel, teniendo Marcelo Gallardo a su disposición 10 jugadores en óptimas condiciones, la mayoría suplentes o chicos de Reserva, sumándose Enzo Pérez con una lesión y Javier Pinola que hace meses no juega y todavía no tiene el alta médica.

En la previa de dicho partido, fue Rodolfo D’Onofrio quien habló con ESPN F90, primero que nada aclarando el por qué no decidieron incluir 50 nombres en la lista de buena fe como pidió Conmebol antes de que arranque la competencia, justamente para prevenir que no sucedan situaciones como la que estamos por vivir esta noche.

“Si hubiésemos puesto 50 jugadores, también hubiésemos puesto cuatro arqueros. No nos arrepentimos de la decisión, river cumplió con todos los protocolos y nos hacemos cargo de las decisiones que hemos tomado”, dijo el presidente del Millonario, resaltando lo que había contado el DT meses atrás, avisando que no iba a acelerar el proceso de crecimiento de ningún juvenil para cubrir espacios.

Además, dejó en claro que al ente que rige al fútbol en Sudamérica no le pidieron ningún favor, sino que se apoyaron en el reglamento para que les dejen sumar a dos arqueros, algo que fue rechazado. De esa manera, veremos si el técnico decide arriesgar a Enzo o será Milton Casco el elegido para ponerse los guantes, arrancando el compromiso con un jugador menos que el rival.

Sobre el final, opinó sobre el Superclásico perdido ante Boca el domingo, por penales, luego de que los 90 minutos terminen 1-1 con goles de Carlos Tevez tras una clara falta a Jonatana Maidana no cobrada y Julián Álvarez para la visita.