River derrotó a Unión en el Monumental, y logró alejarse de Rosario Central, el único escolta, ya que ahora sigue liderando en completa soledad, pero con una diferencia de 5 unidades. Los de Martín Demichelis jugaron su mejor partido en lo que va del año, y los hinchas quedaron extasiados.

Más allá de que Nacho Fernández fue uno de los mejores jugadores del partido, y que el Tatengue terminó con uno menos por la infantil expulsión de Imanol Machuca, los dirigidos por Demichelis tuvieron una muy buena noche. Pero lo que más valoraron los hinchas fue la mano del entrenador para con un jugador que estaba siendo muy resistido.

A lo largo de los 90 minutos, fue superlativa la actuación que tuvo Leandro González Pirez, quien fue alabado por los periodistas que integraron la transmisión televisiva, como así también por los hinchas a través de las redes sociales. Incluso, algunos lo compararon con el mítico alemánFranz Beckenbauer.

La llegada de Demichelis le vino muy bien a González Pirez, como así también a José Paradela, quienes recuperaron su nivel y pasaron de ser repudiados por los hinchas, quienes también pedían por sus respectivas salidas, a ser aplaudidos y ovacionados.

En el Monumental, el hincha de River le reconoció todo el esfuerzo al ex Tigre y Estudiantes de La Plata, quien en diciembre terminará su contrato y dependerá de la dirigencia si es que continuará en Núñez, ya que para ello deberían hacer uso de la opción de compra, la cual está fijada en 200 mil dólares, ya que el cargo por la cesión fue de 1,8 millones de la misma moneda.

El buen rendimiento que viene teniendo el defensor central de 31 años beneficia al Millonario, que no deberá salir al mercado en búsqueda de un reemplazante, ya que hasta fin de año se quedará con la banda roja cruzada en el pecho. Y mientras tanto, Demichelis aprovecha para sacarle el mayor jugo posible para que los fanáticos de River lo disfruten.