Pese a que River quedó eliminado ante Vélez por la victoria fortinera en el José Amalfitani y el aguante de la paridad 0 a 0 en la vuelta en el Monumental, la polémica se hizo presente en el encuentro de vuelta debido a que el Millonario convirtió un gol de cabeza gracias a Matías Suárez pero el mismo fue anulado por el VAR tras varios minutos de revisión por una mano que a simple vista no fue marcada.

Lógicamente, desde el club eliminado estallaron de bronca, y en el día posterior a la finalización de la serie, trascendió una imagen de aquella incidencia que no paró de generar especulaciones durante toda la jornada. En concreto, hablamos del video en el que Matías Suárez habla en secreto con Julián Álvarez, en donde parece decirle que realmente tocó el balón con la mano debido a la reacción automática del delantero que ya se marchó de River rumbo al Manchester City.

Sin embargo, a casi 24 horas de aquella cuestión, el atacante cordobés que esta jornada tuvo la confirmación de su desgarro rompió el silencio y manifestó lo que realmente ocurrió allí. Según el testimonio obtenido por Clarín, Matías Suárez le comunicó en ese momento a Álvarez que se había lesionado: “Me lesioné el isquiotibial“, fue lo que soltó el ex Belgrano en ese momento dentro de la cancha a la “Araña“, algo que le confesó al popular diario argentino.

“¿Estás para seguir?”, le habría respondido Julián, ante una sólida respuesta de Suárez afirmándole que “iba a aguantar”. Sobre la polémica, expresó: “Yo cabeceé la pelota con el parietal izquierdoy fue derecho al arco, sin que tocara enmi brazo. No sentí ningúnimpacto en el brazo“.

Para cerrar sus declaraciones al Diario Clarín, el 7 bravo de River habló sobre lo que les dijo el árbitro Roberto Tobar en el campo de juego: “Nos dijo que era dudosa“. Para comprobar lo que sucedió allí, el colegiado revisó casi siete minutos en el VAR. Lo que sí es claro, es que tras esa jugada, Suárez se lesionó y fue eso lo que le manifestó a Julián Álvarez en el campo.