Mientras aún a Marcelo Gallardo le queda por disputar un partido oficial como entrenador de River este domingo a las 17 horas ante Racing y dos amistosos en noviembre frente a Colo Colo y Real Betis de España, en el Millonario ya lo despidieron en el Monumental el pasado domingo en la derrota contra Rosario Central al haber sido la última vez del “Muñeco” en el Antonio Vespucio Liberti en este primer ciclo de 8 años y medio como DT del conjunto riverplatense.

Además de la despedida anticipada, en las oficinas del club de Núñez ya están en plena búsqueda de un reemplazante de Gallardo y tras varios “no” de muchos candidatos, el principal apuntado es Martín Demichelis.

El actual entrenador de las divisiones inferiores del Bayern Múnich y un hombre surgido de la casa millonaria tiene casi el camino limpio para ser el sucesor del Muñeco a partir del 2023, y de hecho, ya hasta se empezaron a conocer posibles acompañantes de “Micho” en lo que será el cuerpo técnico.

Es que en concreto, salió a la luzque, junto con Demichelis, pegados a la línea de cal podrían encontrarseGermán Lux y Javier Pinola como asistentes técnicos, mientras queel encargado de la preparación física seríaFlavio Pérez. Además,Alejandro Sacconesería el nuevoentrenador de arqueros.

Pero, ahora habría un cambio sorpresivo respecto a la información barajada, ya que se podría sumar un miembro más a este CT. Según lo informado por el periodista Marcelo Palacios, “Demichelis tendrá un ayudante de campo principal, que ahora mismo está trabajando en el fútbol argentino y por eso no se filtró el nombre“. Esto quiere decir que junto con “Micho” y los demás nombres que lo acompañarán, hay uno más que sigue como tapado por respeto a su trabajo actual. ¿De quién se tratará?

Como pura especulación, podría tratarse de Javier Gandolfi, entrenador interino de Talleres que no seguirá en ese cargo en el club cordobés y tiene una firme relación con Demichelis. Incluso, lo había recomendado hace tiempo al oriundo de Justiniano Posse como DT para el Tallarín, aunque eso jamás prosperó. ¿Será él?