Este viernes, en el último día con fútbol después del anuncio del Gobierno de suspender las fechas del torneo local, se jugaron las semifinales de laCopa de la Liga Profesional de Fútbolde la Reserva. Bajo un tiempo climático que fue de más a menos en cuanto a precipitaciones, se jugaron los encuentros.
En el primer partido, Boca le ganó 2-1 a Newell’s y se convirtió en el primer finalista de los goles de Exequiel Zeballos y Lucas Vázquez. Por la tarde, le tocó el turno aRiver, que enfrentó a Sarmiento de Junín, una de las sorpresas del campeonato. En la previa, todos esperaban el Superclásico.
Sin embargo, como lo sufrió el equipo de Marcelo Gallardo, la Reserva delMillonariotambién sufrió los casos de COVID-19 (12 en total) y hubo varias nuevas apariciones. Una de ellas fue la aparición del “arquerito”, como dijo Carlos Tevez, de Leonardo Alan Díaz, quien atajó en el Superclásico y hoy debutó en la Reserva. Sí, aún más insólito.
A los doce minutos del segundo tiempo,Luciano Gondou, quien estuvo a préstamo en la Reserva de River, se sacó a tres rivales de encima y de zurda desde afuera del área clavó un golazo al ángulo para que Sarmiento de Junín abriese el marcador. Uno de los golazos de la fecha.
Ocho minutos después, Federico Paradela (primo de José, el jugador de River) estiró la ventaja de la visita para el 2-0 de Sarmiento.