Durante los últimos años, River se caracterizó por ser un equipo con muchos penales a favor. Una situación que, más allá de alguna leve polémica debatible, se generó por la gran cantidad de jugadores del Millonario que pisaban el área generando no solo incomodidad sino desesperación en los defensores rivales que terminaban cometiendo errores.
Un recurso que le permitía a River resolver varios partidos cuando la pelota no quería entrar y que ya no forma parte de una posibilidad factible dentro del panorama River debido a que se redujo considerablemente la cantidad de jugadores que llegan al área rival con peligro como para ser derribado por los rivales.
Si bien hay jugadas en las que los jueces del partido pudieron cobrar la pena máxima y cortar esta larga racha, la sequía de penales para el equipo de Gallardo coincide con el bajón deportivo que sufrió River durante la Liga Profesional y ya arrastra 26 partidos sin tener la posibilidad de patear desde los 12 pasos.
Para recordar el último tiro que tuvo River desde esta instancia hay que remontarse a la fecha número 14 de la Copa de la Liga en la cual el Millonario recibió a Platense en el Monumental. En aquella noche, Ignacio Schor se tiró a buscar la pelota dentro del área y Patricio Losteau consideró que había un toque sobre Elías Gómez.
Un debate que resurge en este jueves dentro del mundo Millonario luego de la polémica situación en la que Borja cayó dentro del área reclamando una infracción de Gissi. Un partido en el cual el Millonario efectuó una gran cantidad de centros que no fueron conectados por sus ofensivos.
Julián Álvarez fue el último encargado de patear un penal para River
De esta manera, podría decirse que Julián Álvarez fue el último encargado de patear un penal con la camiseta de River. Un jugador que ya se marchó hace tiempo y que demuestra más los problemas del Millonario para generar peligro en el área que un posible error arbitral a la hora de pitar.