Después de una semana plagada de incertidumbre, finalmente Pablo Solari se metió entre los once titulares para protagonizar elBocaRiverporLiga Profesional. Marcelo Gallardo lo esperó hasta último momento por el mini-desgarro que sufrió contra Barracas Central y no dudó en ponerlo desde el arranque.

Lejos de las expectativas de los hinchas, el Muñeco no utilizó a Miguel Borja ni a Lucas Beltrán como referencias de área para jugar el Superclásico y fue Matías Suárez quien volvió a estar en el XI, algo que no sucedía desde el empate contra Atlético Tucumán de abril por la Copa LPF 2022.

Conocida la formación inicial, todas las cámaras apuntaron a Pablo Solari en la salida de los equipos para los trabajos precompetitivos y el exdelantero de Colo-Colo fue capturado haciendo un gesto que el pueblo millonario ha repetido durante décadas en alusión a La Bombonera y su cercanía con el Riachuelo.

Tal como lo hizo Ramón Díaz, Diego Latorre, entre otros íconos del fútbol argentino, el Pibe salió al campo de juego de la cancha de Boca y se tocó la nariz mientras entraba en calor. Desde el sitioLa Página Millonarialevantaron la imagen y se rieron de lo sucedido: “No se entendió Pablo”. Que viva el folclore.