Matías Almeyda atraviesa un gran presente como entrenador. Recientemente se consagró campeón con su AEK de la Superliga de Grecia y va por más. El Pelado, en diálogo con ESPN F90, habló de su buen momento y la pregunta sobre River no faltó. Tras ser consultado sobre el ascenso que consiguió en la temporada 2011/12, el DT soltó una fuerte respuesta.

“¿Con el tiempo pudiste disfrutar de ese logro?”, le consultó el periodista Marcelo Sottile. Sin vueltas, Almeyda contestó: “Te digo la verdad, y con muchísimo respeto, estoy repodrío de hablar de hace 12 años. Creo que mi carrera es mucho más importante que lo de hace 12 años”.

Y continuó: “Yo siempre he sido muy respetuoso, pero siento que me minimizan lo que hago. Yo hoy fui campeón, vamos a hablar de mi campeonato. River ya pasó. Se ganaron 14 campeonatos y Libertadores. Yo estuve en el momento en que tuve que estar”.

De todas formas, contestó la pregunta inicial: “El que lo quiere minimizar, lo minimiza. El que le quiere dar valor, que se lo dé. Yo quedé completo. Yo di lo que tenía que dar como hincha, como jugador y como entrenador de River. Hoy disfruto otras cosas. Fui campeón en México, me toca ser campeón en Europa, en una liga que es complicada. Y no puedo hablar de 12 años atrás. Estaba mi papá vivo hace 12 años atrás”.

Y cerró: “No puedo volver para atrás, lo mío es hoy. En una semana juego otra final y quiero ser campeón otra vez, de copa”.