El de Nicolás De La Cruz es uno de los nombres entre los futbolistas que compartieron el exitoso primer ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River que suenan para regresar en 2025, con alusión especial al presente incómodo que estaría viviendo en Flamengo, donde una serie de malos resultados, especialmente la eliminación ante Peñarol en cuartos de final de la Copa Libertadores, sumado a producciones individuales por debajo de lo esperado lo han vuelto resistido por algunos hinchas.
De esa incomodidad a una posibilidad concreta de emprender un regreso al fútbol argentino hay un largo trecho, especialmente porque el mediocampista uruguayo tiene contrato con el Mengao hasta junio de 2028 y el club nulas intenciones de dejarlo partir si no llega una oferta que supere los 15 millones de dólares.
Por si faltaba algo para desestimar la posibilidad de una pronta vuelta a River, fue el propio futbolista quien rompió el silencio a través de sus redes sociales, remarcando que mucho de lo que se ha dicho en torno a su presente y futuro no se corresponde con su situación ni con sus intenciones.
“La gente no debería creer todo lo que dicen desde afuera. Eso es mentira”, respondió Nicolás De La Cruz a una publicación que ponía en duda su continuidad en Flamengo por una supuesta “insatisfacción” con su situación actual.
El entorno de Nico De La Cruz ya había desmentido los rumores
Desde el entorno del futbolista desmintieron a Bolavip que tenga intenciones de marcharse a fin de año. Nicolás De La Cruz quiere seguir luchando por un lugar en el conjunto brasileño y la única manera de que salga es que llegue una oferta que lo tiente a moverse y que conforme a la dirigencia.
En River nadie avanzó por De La Cruz
Aunque el nombre de Nicolás De La Cruz se mencionó junto al de otros ex River que Marcelo Gallardo podría tener intenciones de repatriar, nadie de la dirigencia del club estableció ningún contacto ni con el jugador ni con Flamengo, tal y como le hicieron saber a Bolavip.
Nadie puede negar que en El Millonario reconocen y destacan su calidad, incluso que entienden que ha sido una de las bajas que más ha costado reemplazar, pero aquello no es igual al deseo inminente de intentar repatriarlo en el próximo mercado de fichajes.