River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, concretó primero el retorno de Ramiro Funes Mori, un viejo conocido de la casa que se transformó en el primer refuerzo de los de Martín Demichelis en este mercado de pases.
Sin embargo, el Millonario no se quedó quieto y ya ultimó los detalles para redondear la llegada de la segunda incorporación. Se trata de Facundo Colidio, delantero de 23 años de edad que viene de deslumbrar a propios y extraños con los colores de Tigre.
Cabe destacar que el futbolista nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, fue pretendido por varios equipos en este mercado de pases. Incluso Boca Juniors fue con todo para quedárselo, aunque el propio atacante le bajó el pulgar ante la aparición de River.
Ante este panorama, la institución del barrio porteño de Núñez tomó una decisión contundente para evitar futuros dolores de cabeza. Jorge Brito, Matías Patanian y compañía determinaron colocarle a Colidio una cláusula de rescisión muy elevada.
Colidio, que llega a River desde Inter de Milán, hasta ahora el club dueño de su ficha, ya se sometió a la revisión médica correspondiente y tendrá un contrato en el Millonario hasta 2026. A su vez, contará con una cláusula de salida de 25 millones de dólares.