Desde que Claudio Echeverri subió a la Primera de River nunca pudo realizar una pretemporada con el plantel profesional. En enero de este 2024 estuvo con la Selección Argentina Sub 23 en el Perolímpico de Venezuela y ahora en julio solamente trabajó unos días a la par de sus compañeros, pero por estas horas está viajando rumbo a Inglaterra para resolver cuestiones vinculadas a su pase al Manchester City y luego se pondrá bajo las órdenes de Javier Mascherano en la antesala de los Juegos Olímpicos.
Un Diablito en Manchester
Tras una semana entrenando con River, Echeverri debe viajar a Inglaterra para resolver cuestiones burocráticas de su pase al City. Cabe recordar que el equipo inglés lo compró a fines de 2023, lo dejó a préstamo por un año en el Millonario y para comienzos de 2024 se irá a su nuevo club, aunque todo indica que será prestado a un equipo perteneciente al City Group, que podría ser el Girona de España.
Se vienen los Juegos Olímpicos
Luego de un gran Peolímpico en Venezuela, la Selección Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París y allí se verá las caras con Ucrania, Marruecos e Irak en la fase de grupos. En los próximos días comenzarán los trabajos bajo las órdenes de Masche y el Diablito llegará directamente desde Manchester. La cita en la capital francesa será del 26 de julio al 11 de agosto. Por tal motivo, el Diablito se perderá algunos compromisos con River.
¿Llega a los octavos de la Libertadores?
La fecha de regreso de Claudio Echeverri a River dependerá del andar de la selección de Javier Mascherano en la capital francesa. Con el mejor panorama -la final es el 10 de agosto- el Diablito llegaría con lo justo para el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, partido a disputarse el 14 de agosto en Córdoba. Lo que es seguro es que el enganche no estará disponible para los duelos ante Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento y Huracán por la Liga Profesional.