River está en medio de una semana determinante para su 2024. Por un lado, tiene la cabeza puesta en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores del próximo martes contra Atlético Mineiro, pero antes debe afrontar un partido importante por la Liga Profesional el próximo viernes cuando visite a Defensa y Justicia. Si bien sus chances de ganar el torneo local son muy bajas, el ojo está puesto en sumar puntos para la tabla anual, la cual otorga cupos a la Libertadores de 2025.

Teniendo en cuenta que River debe jugar un partido determinante el próximo martes en el Monumental, en el cual buscará revertir el 3 a 0 sufrido en la ida de la semifinal de la Libertadores, para enfrentar a Defensa y Justicia el Muñeco optaría por un equipo alternativo y los que saldrían a la cancha serían: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro.

Adam Bareiro. (Foto: IMAGO).

¿Cómo está River en la tabla anual 2024?

La tabla anual pasó a ser determinante en el fútbol argentino, al menos para varios equipos importantes que aspiran a jugar la Copa Libertadores en 2025. Al torneo más importante del continente clasificarán: el campeón de la Copa de la Liga (Estudiantes), el de la Liga Profesional y también el de la Copa Argentina, además los tres mejores ubicados en la tabla anual. Lógicamente también se clasificará el campeón de la Libertadores 2024, pero River sabe muy bien que para que eso suceda debe revertir un 3 a 0 y luego ganar una final, tarea que pareciera ser nada sencilla, aunque no imposible.

Actualmente, Vélez lidera la tabla anual con 62 puntos, detrás aparecen Godoy Cruz y Talleres con 55 unidades, aunque el Tomba tiene mejor diferencia de gol y por eso está segundo. En cuarto lugar aparece River con 53 puntos y detrás vienen Estudiantes con los mismos puntos (el Pincha ya está clasificado), Racing con 52, Huracán con 50 y Boca con 49. Cabe destacar que quien salga campeón de la Liga Profesional y de la Copa Argentina utilizan esos cupos de la tabla anual para que se clasifiquen los que vienen detrás.