Tras alcanzar la gloria en el Torneo LPF 2023, en River se vivirán semanas de transición pensando en el inicio del segundo semestre del año. Martín Demichelis deberá hablar con sus dirigidos y comunicarles quién será tenido en cuenta y quién no, mientras la dirigencia negocia por más de tres refuerzos. En ese contexto, la situación deportiva de Salomón Rondón también entró en etapa de incertidumbre.
El venezolano arribó a Núñez a principios de año y su llegada sacudió al fútbol argentino, al tratarse de un delantero de jerarquía que aterrizó, sin escalas, desde la Premier League. Sin embargo, su flojo rendimiento a lo largo del semestre -sumado a intereses desde el exterior por él- abrieron un potencial escenario de salida en agosto.
Los llamados al entorno de Rondón llegaron desde Liga de Quito de Ecuador y el Alavés de España, entre otros clubes que se candidatearon para llevárselo. Sin embargo, según reveló TyC Sports en las últimas horas, la leyenda de la Vinotinto ya tomó una postura al respecto y, tras evaluar su primeros seis meses con la camiseta de River, ya le habría comunicado su decisión al CT que comanda su amigo Martín Demichelis.
“La idea del goleador histórico de la Selección de Venezuela es continuar en River para poder pelear por un lugar en el frente ofensivo”, indica el artículo de uno de los principales medios deportivos del continente. Es por eso que, a pesar de la incesante lucha con Borja y Beltrán por la titularidad, el ex Everton buscará dar lo mejor de sí en lo que resta de año para ganarse el corazón del hincha del Millonario.