En las últimas fechas, Marcelo Gallardo sorprendió citando a algunos pibes. Frente a Independiente lo hizo con De La Cuesta, ante Godoy Cruz con Lencina y frente a Lanús repitió Lencina y se sumó a la nómina Costantini, una de las joyas de las Inferiores de River. La intención del DT es ir dándoles rodaje con la Primera, que se vayan acoplando al grupo y, en la medida de lo posible, darles minutos.
De La Cuesta y Costantini no debutaron todavía, pero Lencina -que ya había debutado en Primera en el interinato de Marcelo Escudero ante Unión- fue titular el pasado domingo ante Lanús en lo que fue su primer partido oficial en el Monumental.
El mediocampista zurdo jugó por banda derecha y mostró personalidad y calidad. Pidió la pelota, se asoció con sus compañeros, fue al frente, filtró pases al área y completó una muy buena tarea en su estadía en cancha. Una vez finalizado el partido contó sus sensaciones tras hacer su estreno en el Monumental y reveló cómo se enteró que iba a ser titular.
Santiago Lencina dialogó con el sitio oficial de River antes de ingresar al vestuario y contó sus sensaciones tras jugar su primer partido en el Estadio Monumental: “Fue un sueño, algo que cualquier chico que arranca a jugar al fútbol de chiquito sueña, más siendo hincha de este club y con mi familia acá en la tribuna, con la gente y por suerte pudimos llevarnos una victoria y darle una alegría a la gente”.
Además, reveló cómo se enteró que iba a ser titular: “La verdad que fue todo muy rápido, ayer antes del entrenamiento me habló, me preguntó cómo estaba y me comunicó que iba de titular y la verdad que me puso muy feliz y también estoy muy agradecido”.
“Le quiero mandar un saludo a la gente, gracias por el apoyo y a mi familia que siempre está conmigo y a la gente de mi pueblo en Chaco”, concluyó el mediocampista que tuvo una gran performance ante Lanús y, ante la falta de buenos rendimientos en el mediocampo podría comenzar a ser una alternativa más que potable para que Marcelo Gallardo le dé minutos en los siguientes partidos.
El panorama de los volantes de River
Desde que empezó el campeonato, el mediocampo fue el sector donde Gallardo más cambios realizó. En cuanto al volante central, pareciera ser que Enzo Pérez es quien ganó la pulseada, pero a partir de ahí hubo pruebas permanentes. Galoppo, Meza, Simón, Aliendro, Nacho Fernández y Pity Martínez jugaron, pero no hubo un funcionamiento esperado por el entrenador, por eso ante Lanús jugó desde el inicio Lencina y, en líneas generales, fue el mejor del mediocampo ante el Granate.
