River se quedó con el grito atravesado en la garganta. Por culpa del triunfo de Talleres, estuvo a tan solo 5 minutos de conseguir el título 70 a lo largo de su historia, y el primero en el ciclo de Martín Demichelis.

A tan solo 6 meses de haber asumido en su cargo después de que se marchara Marcelo Gallardo, Demichelis ya dejó una huella en el mundo riverplatense y generó una unión con los hinchas que, a pesar de que todavía no lo idolatran ni ovacionan, ya lo miran diferente a como cuando llegó.

Hubo varios fanáticos de River que estuvieron en los alrededores del Monumental, esperando que Huracán les diera una mano y pudieran comenzar a celebrar la obtención de la Liga Profesional. Sin embargo, no ocurrió. Pero desde la concentración del plantel, el entrenador salió por la ventana y realizó un gesto que se volvió viral en las redes sociales.

Si los de Núñez suman una sola unidad frente a Estudiantes de La Plata, darán la vuelta olímpica. Pero más allá de lo que respecta al resultado, hay muchísima confianza. Y así lo hizo saber el DT: “Mañana”, se escucha en el video que comenzó a dar vueltas por todas las plataformas, y automáticamente Demichelis hizo el gesto de que al día siguiente conseguirán el objetivo.

Al mundo River le falta muy poquito para poder volver a celebrar, y así dejar atrás la hegemonía que consiguió Gallardo a lo largo de los 8 años en los que estuvo al frente del plantel. Y de la mano de Martín Demichelis están centímetros de la gloria.