Durante las últimas temporadas, Facundo Colidio conformó una estupenda dupla de ataque con Mateo Retegui en Tigre. De esta manera, el atacante nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, se puso en boca de todos y comenzó a ser seguido por varios equipos.
Mientras su ficha sigue perteneciendo a Inter de Milán, el artillero de 23 años de edad se transformó una obsesión para Boca Juniors pero también para clubes como Toluca de México y Corinthians de Brasil. Sin embargo, apareció en escena River Plate.
El equipo comandado por Martín Demichelis fue con todo a buscar al también exjugador de Sint-Truidense de Bélgica y que justamente se formó en las divisiones menores del Xeneize. Y tuvo éxito, ya que Colidio descartó a Boca y a los otros pretendientes y se inclinó por River.
A Colidio, que acumula 11 anotaciones y 10 asistencias al cabo de 72 partidos oficiales en el Matador de Victoria, lo sedujo la propuesta del Millonario y le dio el sí de palabra. Inclusive, en las últimas horas protagonizó un gesto realmente digno de destacar.
Como River esperará a ser campeón para finiquitar su fichaje, Colidio, que tenía que volver a Inter, le pidió un permiso especial a Inter para permanecer una semana más en Argentina hasta que se confirme su desembarco en los de Núñez. Impecable.