A Lucas Martínez Quarta no hay que explicarle el Fenómeno Gallardo, porque lo vivió desde que se estrenó como profesional en 2016 hasta que Fiorentina decidió pagar por él 6 millones de euros para finalmente anunciar formalmente su fichaje en octubre de 2020.

El defensor que formó parta del Equipo Ideal de la CONMEBOL en 2019 gracias a las actuaciones que ayudaron a River a jugar la tercera final de Copa Libertadores en el ciclo del Muñeco, fue de todos modos muy elogioso por la tarea que está realizando Martín Demichelis como sucesor y también del crecimiento que ha tenido el club en sí, destacando especialmente la imponencia del renovadísimo Monumental.

“Fui ayer, fui contra The Strongest en Copa Libertadores. Hermoso como quedó el estadio, como juega River. Te impacta. Creo que al estar cerca la gente es un arma más para el equipo y creo que los rivales lo van a sufrir”, expresó en diálogo con ESPN.

“Me tocó estar en el mejor River de Gallardo. Esa sensación que tenía de ir a cualquier cancha y sentir que ibas a ganar, de jugar cualquier torneo y saber que ibas a pelearlo, también se ve ahora. Es la primera experiencia como técnico de Martín (Demichelis) y creo que lo está haciendo muy bien, que está capacitado. También lo estamos viendo con los resultados, porque está arrasando”, agregó.

Y concluyó: “No era fácil agarrar después de Marcelo, por lo que significa para River, por la cantidad de títulos que ganó. Creo que Martín, con la ayuda de Javi (Pionola) y de Poroto (Lux) que vivieron el Mundo River al lado de Marcelo le da una mano. Y ni hablar que Martín conoce también lo que es River. Eso es fundamental para seguir una línea.