El acuerdo entre Real Madrid y Franco Mastantuono, futbolista de River de apenas 16 años y un puñado de partidos en Primera División, que reveló este jueves el diario español Sport provocó un auténtico sacudón en el fútbol argentino. Según dicho medio, el jefe de scoutings Juni Calafat y el director general José Ángel Sánchez fueron los encargados de reunirse en Buenos Aires con dirigentes del Millonario para encaminar las negociaciones. Pero las últimas informaciones añaden que también un exjugador de ambos clubes está cumpliendo un rol decisivo.
El hombre en cuestión es Santiago Solari, campeón de Copa Libertadores con River y de Champions League con Real Madrid, además de haber sido entrenador del equipo Merengue en la temporada 2018/2019. “Está en contacto con los dirigentes del club argentino, con los que guarda excelente relación, en un proceso que ni mucho menos está terminado”, avanzó el diario Marca.
“El club blanco se ha garantizado conocer de primera mano los movimientos que puedan suceder alrededor de la nueva joya de River. Juni Calafat y Santiago Solari, cada uno en lo suyo, han dado los pasos adecuados y si bien el acuerdo y la decisión de ejecutar el fichaje todavía no están decididas, todo parece indicar que el acuerdo está cerca”, agregó.
Si el acuerdo contractual con el jugador ya se apalabró, tal como había avanzado el Diario Sport, en Real Madrid quedará por delante una negociación con River que no será sencilla, pues es conocida la posición del club de querer retener a su joya por algunos años más, algo que no se logró con Claudio Echeverri, adquirido ya por el City Group.
En River confían en que Mastantuono continuará en el club
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, dialogó con Marca sobre el futuro de Mastantuono y el interés manifiesto de Real Madrid por su fichaje. “Llama la atención. Es chico, tiene 16 años. Ya ha debutado, jugado partidos de Copa Libertadores y marcado un gol en Asunción, contra Libertad. Por supuesto que genera interés, pero es un chico”, expresó.
Y agregó: “Formalmente, no hay ningún tipo de propuesta de ninguna naturaleza. Pero nuestro primer objetivo es disfrutarlo. Todavía tiene un tiempo largo con la camiseta de River. Y ayudarlo en esta etapa de formación, de preparación. No hay que olvidarse nunca que es un niño, que tiene grandes condiciones físicas, grandes condiciones técnicas, pero es un niño”.
La cláusula de Mastantuono con River
Franco Mastantuono renovó hace unos meses su contrato con River y acordó una nueva cláusula de salida, por lo que si Real Madrid cambiara su postura y quisiera llevarse de inmediato a la joya deberá pagar 45 millones de euros. Ese monto se elevará a 50 millones si la oferta llegara dentro de los últimos diez días del mercado de pases.