El reciente título de la Liga Profesional se le dio a River gracias a una gran actuación colectiva comandados por Martín Demichelis pero, además del superlativo nivel grupal, algunos rendimientos individuales marcaron la diferencia para que el Millonario se corone como campeón del torneo local.

Entre ellos encontramos a Lucas Beltrán, quien es el goleador de la campaña riverplatense con 11 gritos en la Liga Profesional incluyendo uno en la victoria que confirmó el campeonato ante Estudiantes del pasado sábado.

El delantero cordobés tuvo una gran temporada en la que se afianzó como el atacante titular por encima de nombres de jerarquía como Miguel Borja y Salomón Rondón a base de goles y participación del juego ajena al arco, ejerciendo un desgaste físico con la presión alta similar a lo que lograba River con Julián Álvarez la campaña pasada.

No es casualidad que haya regresado a River anticipadamente de su préstamo en Colón por expreso pedido de Marcelo Gallardo y que con Martín Demichelis se haya afianzado como el 9 titular del River campeón. Luego de la coronación, en pleno Monumental, Beltrán reveló detalles inéditos de su vuelta desde el Sabalero en julio del año pasado y todo lo que atravesó en el Millonario desde ese regreso hasta la actualidad.

En diálogo con ESPN en el campo de juego, el delantero soltó: “Esto es algo que no dije nunca. Cuando me tocó irme de Colón, hablé con el Presidente y le dije que quería tratar de cumplir mi sueño que lo tenía desde muy chico, desde que llegué a esta institución, y por suerte el sacrificio y el esfuerzo que hicimos valió la pena. Somos un equipo muy completo, con muchas variantes, y muchos buenos jugadores. De local supimos hacemos fuertes y ganamos muchísimo acá“. Una revelación que pocos sabían en el Mundo River.