A Carlos Arano prácticamente no le queda arista del fútbol por conocer. Se formó en las Inferiores de Racing y en ese club fue jugador, entrenador en las Inferiores en el año 2021, Secretario Técnico y ahora es representante de jugadores. Tras su renuncia a la Academia -junto al Mago Capria- como encargado del fútbol profesional, Chiche tomó la decisión de mudarse a Barcelona y allí desarrollarse como agente de futbolistas.
Sin ir más lejos, uno de sus últimos posteos en su cuenta de Instagram es junto a Nicolás Marcipar, el hijo de argentinos que firmó contrato con el FC. Barcelona y se sumó a la Masía. En dicha publicación, Arano aclara que trabaja junto a Walter Acevedo, también ex futbolista, con quien compartió plantel en River.
Los inicios de Chiche Arano en Racing
Carlos Arano se formó en Racing y allí debutó en Primera División en el año 1999 de la mano de Ángel Cappa, un entrenador que marcaría su carrera. Por aquel entonces la Academia pasaba por un duro momento institucional, pero eso no impidió que algunos de los pibes de la cantera tengan su estreno en Primera. Dos años más tarde, Chiche se coronó campeón del Apertura 2001, en lo que fue una de las jornadas más gloriosas de su carrera.
Italia, vuelta a Argentina y España
En 2003, Chiche salió de Racing y tuvo su primera experiencia europea, más precisamente en el fútbol italiano. Tras breves pasos por Siena y Perugia, Arano regresó a Argentina en la temporada 2004-05 para jugar en Quilmes, al año siguiente lo hizo en Estudiantes de La Plata, aunque no logró afianzarse. Para el 2006 regresó a Racing, aunque tampoco tuvo un extenso paso por el club antes de regresar a Europa para jugar en el Polideportivo Ejido de la Segunda División de España.
Huracán, los Ángeles de Cappa y nuevo paso por Europa
Tras un corto paso por el fútbol español, Carlos Arano regresó a Argentina y fue para jugar en Huracán. En 2009 fue pieza importante del equipo de Ángel Cappa que estuvo muy cerca de ganar el Clausura 2009, pero sobre el final se le escapó ante Vélez. Su buen paso por el Globo lo llevó a una nueva experiencia europea, en esta oportunidad en el Aris Salónica de Grecia, club en el que disputó 35 partidos en una temporada.
Paso fallido por River
De la mano de Ángel Cappa, Chiche Arano llegó a River en 2010. Con la salida del discípulo de Menotti, el lateral por izquierda no perdió terreno y de la mano de Juan José López jugó como titular en partidos determinantes de la historia del club como lo fue la promoción ante Belgrano que derivó en el descenso del Millonario.
Hace algunos años, Chiche Arano dialogó con TyC Sports y le relató cómo vivió esa promoción: “Yo había salido del once titular habiendo hecho un buen partido en Córdoba y estaba caliente porque quería estar sí o sí. Entonces empecé a discutir con Passarella y terminé jugando. Es terrible, vas mirando el cartel, pasan los minutos, cuando erra el penal Pavone miré el reloj y dije ´ya está´. Jugué los últimos minutos llorando“.
El tramo final de su carrera
Luego del descenso, Arano continuó en River con Matías Almeyda como entrenador, aunque en la B Nacional apenas disputó siete partidos. Luego de una temporada sin jugar en Núñez, en 2013 regresó a Huracán y allí pudo ganar dos títulos: el primero de ellos fue la Copa Argentina 2014 y el segundo la Supercopa Argentina 2015, justamente ante el Millonario. En 2015, tras caer en la final de la Copa Sudamericana ante Santa Fe, Chiche Arano colgó los botines.