En el Estadio la Nueva Olla de Asunción, en Paraguay, River Plate recibió un cachetazo al perder la Supercopa Internacional ante Talleres. El combinado cordobés se impuso por 3-2 en la tanda de penales en la que los futbolistas del Millonario estuvieron erráticos.
Tras el 0-0 en los 120 minutos, Franco Armani le dio esperanza al club de Núñez al atajar dos penales. Sin embargo, Facundo Colidio, Gonzalo Montiel y Manuel Lanzini le erraron al arco en sus remates y Guido Herrera contuvo el de Matías Rojas.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó sobre la derrota: “No hay ningún tipo de excusa, primero. Creo que en el partido de esta noche hubo tres obstáculos muy claros. El adversario, el clima, pero sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para enfrentar este tipo de partidos, de finales”.
Además, reconoció que el nivel del equipo está lejos de lo que planeaba para este tramo de la temporada: “Es un inicio de año inesperado. A esta altura esperábamos tener una soltura y una energía futbolística diferente. Habrá que seguir insistiendo”.
Y se extendió: “Es prematuro, sí, pero tenemos que atravesar este momento y para eso necesitamos algo que nos indique que debemos cambiar porque estamos a tiempo, para la representatividad que tenemos que ofrecer a nuestra gente. Desde ahí vamos a necesitar esa personalidad para reponerse de este mal arranque. Es adverso, sí, pero nada que no se pueda cambiar para torcer este rumbo negativo con relación al juego en este inicio de año”.
Lo primero que hizo Gallardo tras la derrota de River por penales
Inmediatamente después de consumada la caída, hubo un gesto de Marcelo Gallardo hacia sus dirigidos. Después del gol definitorio de Gastón Benavídez para el triunfo 3-2 de la T en los penales, el Muñeco se acercó a todos sus dirigidos y fue a saludarlos uno por uno en un gesto de consuelo y banca por la derrota, según informó el periodista Gustavo Yarroch de ESPN. Aunque, evidentemente, la bronca está no sólo por el resultado final, sino también por el rendimiento colectivo del Millonario.
