River enfrentó a Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional. Fue una noche especial para el hincha del Millonario y así lo demostró en un Estadio Monumental colmado con más de una ovación impresionante para Marcelo Gallardo en su regreso al club. Quien también fue muy aplaudido, tanto en la previa como durante el partido, fue Germán Pezzella, el otro gran protagonista de la jornada.
Germán Pezzella dejó River en 2015 para jugar en Real Betis, tras dos temporadas pasó a Fiorentina y luego de cuatro temporadas regresó al conjunto andaluz. En ambos clubes fue capitán y dejó un gran recuerdo. Si bien en Betis querían que continúe, el deseo del futbolista era volver a River y por eso bajó su cláusula de salida. Con Demichelis todavía como entrenador, el Millonario no lo fue a buscar, pero eso cambió radicalmente cuando se produjo la vuelta de Marcelo Gallardo.
¿Qué dijo Pezzella sobre su vuelta a River?
“La verdad, fueron días agitados. Estaba por volverme para España y llegó el llamado de Marcelo y bueno, hice todo lo posible para estar acá. La verdad que estoy feliz de volver a estar acá pero esto ya arrancó. Hay que ponerse el chip competitivo de nuevo, recuperarnos bien para el miércoles. Cada partido es una final”, afirmó en diálogo con TNT Sports el marcador central, de muy buen partido ante Huracán.
Pezzella y su rol en este River
El Cabezón, que volvió con más experiencia y también con los pergaminos de ser bicampeón de la Copa América y del Mundial, sabe que su rol está dentro y fuera de la cancha: “Vamos de a poco, intentar ayudar a los compañeros. Al final, después de unos cuantos años, conozco de qué se trata el mundo River. He pasado por varios lados pero nada, soy uno más de ellos e intento ayudar en lo que me toque. Adentro o afuera, dónde sea, porque creo que lo principal es eso: tener un grupo bien fuerte. Porque al pelear varias competencias tenemos que estar todos disponibles”.
El análisis del empate ante Huracán
River y Huracán empataron 1 a 1 en el Monumental y así lo vivió Germán Pezzella: “Creo que arrancamos bien. Presionando, robando varias pelotas, tuvimos para hacer el 2-0 pero por un error nuestro en la salida al final nos terminan empatando. Quizás ahí empezamos con un poco de imprecisión, en algunas pérdidas le dábamos a ellos lo que estaban esperando, que es jugar de contragolpe. Son cosas a corregir, recién arrancamos, un ciclo nuevo y queda mucho por delante”.