El sábado pasado, River Plate afrontó el último de sus amistosos de pretemporada. En territorio estadounidense, el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis, que previamente había empatado 1-1 con Rayados de Monterrey, midió fuerzas con los Tuzos de Pachuca. Y salió victorioso.

Es que los del barrio porteño de Núñez se terminaron imponiendo por la mínima diferencia gracias a una solitaria anotación de Miguel Borja en la etapa complementaria. De esta manera, River cerró su pretemporada en Estados Unidos y volvió al país para calentar motores de cara a la Copa de la Liga Profesional que se avecina.

Sin embargo, el mencionado amistoso contra Pachuca dejó varios dolores de cabeza. Por ejemplo, Manuel Lanzini, uno de los jugadores importantes que tiene River dentro de su plantel profesional, sufrió un desgarro y estará alejado un rato largo de los campos de juego. Esta complicación se sumó a la de Santiago Simón, averiado ante Monterrey.

A su vez, Tobías Leiva, prometedor mediocampista de 19 años de edad, ingresó al verde césped en el segundo tiempo pero no pudo mantenerse durante un tiempo considerable. Es que, solamente un rato después de su aparición, abandonó el campo de juego en medio de mucho dolor y envuelto en llanto, algo que encendió todas las alarmas.

Tobías Leiva salió entre lágrimas y visiblemente con molestias.

Sucede que Leiva sufrió un fuerte golpe debajo de la tibia, algo que preocupó y mucho al cuerpo técnico. Sin embargo, después de someterse a los estudios médicos correspondientes, llegó la tranquilidad. Es que se trata solamente de un traumatismo, por lo que es cuestión de horas para que el mediocampista esté en óptimas condiciones.

Leiva se entrenó de forma diferenciada en el gimnasio para no generar ningún riesgo al respecto. A su vez, este miércoles, el cuerpo médico analizará la evolución del futbolista surgido de las divisiones inferiores de River para determinar si puede o no estar a disposición del entrenador de cara al partido contra Argentinos Juniors.

Cabe destacar que Demichelis y compañía están poniendo especial énfasis en el estado físico de Leiva debido a la gran cantidad de lesiones que afectan la plantilla. Por ello, de evolucionar favorablemente, el volante ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, lo que significaría su primera convocatoria y un momento muy especial.

Encuesta ¿River debe buscar más refuerzos?

¿River debe buscar más refuerzos?

Sí, los necesita
No, el plantel está bien

YA VOTARON 15 PERSONAS

Leiva, sin contrato profesional

El volante de 19 años de edad todavía no tiene contrato profesional en River. Sin embargo, esto se solucionaría en los próximos días.

El debut de River en la Copa de la Liga

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Argentinos el próximo domingo 28 de enero a las 19 horas.