En River Plate existía una gran ilusión de alzarse con el título en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Es que, tras superar a Belgrano de Córdoba en los cuartos de final, el cuadro quedó muy interesante para la escuadra Millonaria. Sin embargo, en la instancia de semifinales, los de Martín Demichelis volvieron a protagonizar un rotundo fracaso.
Con la provincia de Córdoba como testigo, los del barrio porteño de Núñez se encontraron frente a frente con Rosario Central, y, pese a dominar la posesión de la pelota y el trámite, no estuvieron nada claros en las resoluciones y terminaron quedándose con las manos vacías. Tras un empate 0-0, el Canalla fue mucho más efectivo desde los doce pasos.
De esta manera, el cuerpo técnico liderado por Demichelis intensificó los malos números que tienen lugar cada vez que River debe afrontar una instancia de eliminación directa. Sin ir más lejos, el exdefensor de la Selección Argentina cuenta con más derrotas que victorias en los mata-mata, algo que no conforma en lo más mínimo a los hinchas.
Sintetizando, con Demichelis sentado en el banco de los suplentes, River afrontó cuatro mano a mano de los cuales ganó solamente uno y perdió los tres restantes. Estadísticas sencillamente escalofriantes para un equipo que cuenta, para muchos, con el mejor plantel del ámbito doméstico por escándalo. Algo a corregir de forma inmediata.
El primer mano a mano de Demichelis como director técnico de River se produjo el 20 de julio de 2023, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En ese entonces, en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, el Millonario cayó por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba por un tanto de Rodrigo Garro.
Poco después, más precisamente el 8 de agosto de este mismo año, River se presentó en Brasil para definir la serie de octavos de final de CONMEBOL Libertadores contra Internacional de Porto Alegre. Luego de ganar por 2-1 en el Monumental, el Millonario perdió por igual marcador como visitante y también por 9-8 en la definición por penales.
Luego, el pasado 2 de diciembre, River superó a Belgrano por 2-1 en Córdoba y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ese es el único mano a mano ganado hasta ahora por Demichelis como entrenador del Millonario ya que, una semana más tarde, se produjo la mencionada derrota por por penales contra Rosario Central.
Encuesta ¿Debe seguir Demichelis en River?
¿Debe seguir Demichelis en River?
YA VOTARON 43 PERSONAS
El próximo partido de River
Por el Trofeo de Campeones, el Millonario deberá disputar su último partido oficial del 2023. Será el próximo 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.
La polémica decisión de Demichelis
Tras la eliminación contra Rosario Central, el director técnico de River otorgó dos días de descanso para el plantel profesional.