En la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, River Plate fue el único equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que contó con un campeón con la Albiceleste. Hablamos de Franco Armani, uno de los arqueros suplentes que tuvo Emiliano Martínez.

Pero, paralelamente, el Millonario disfrutó con varios embajadores con pasado en Núñez. Hablamos de Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Sí, una enorme cantidad de nombres propios.

En ese contexto, uno de los jugadores determinantes para que los de Lionel Scaloni pisen muy fuerte en territorio asiático fue el mencionado Montiel, quien se despachó, nada más ni nada menos, que con el penal definitivo para asegurar el título.

Gonzalo Montiel, el autor del penal más emocionante de todos. (Foto: Getty)

Pero, pese a la gloria conseguida, Montiel no se olvida de sus orígenes. Inclusive, en las últimas horas y en declaraciones brindadas a ‘D Sports’, el defensor que actualmente defiende los colores del Sevilla de España prometió que regresará a River.

“Es un poco tarde para mirar los partidos pero trato de mirarlos los fines de semana. Lo veo bien a River, veo un equipo sólido y firme. Ojalá se le dé el título en la liga local. En la Libertadores dependen de ellos y estoy seguro de que van a clasificar. Lo veo bien a Demichelis, era difícil agarrar después de Gallardo”, comenzó señalando. Y, luego, lanzó la frase que todos los hinchas querían escuchar: “Más adelante voy a volver a River”.