River sorprendió a propios y extraños en la búsqueda de jugadores para reforzar al plantel de Martín Demichelis de cara al inicio de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024, llave que enfrentará al Millonario con Talleres en busca del pase a cuartos.
Es que River presentó una oferta formal por Franco Carboni para que pueda llegar a préstamo para disputar la próxima temporada con la banda roja al pecho. De momento no hubo respuesta formal del Inter de Milán, club dueño de su pase, pero las conversaciones están en marcha para que las partes lleguen a un acuerdo.
El hermano de Valentín, convocado por Lionel Scaloni para la Copa América 2024, juega como lateral izquierdo y su posible arribo a Núñez estaría relacionado tanto al bajo nivel de Enzo Díaz, quien tiene ofertas para emigrar a Europa, y la incertidumbre sobre el futuro deportivo de Milton Casco.
Las charlas comenzaron a partir del ofrecimiento del padre del futbolista hacia River, según le pudieron confirmar a BOLAVIP. El entorno del jugador está interesado en su regreso al país, ya que si bien su pase le pertenece al Inter hoy se encuentra jugando en el Ternana Calcio. También hay ofertas de otros dos clubes de Italia por el categoría 2003.
La postura de River ante la posible llegada de Carboni
El ofrecimiento que llegó a las oficinas de Núñez no disgustó. Incluso el cuerpo técnico que comanda Martín Demichelis habría dado el visto bueno para que se avancen en las negociaciones por la llegada de Franco Carboni, por lo que la dirigencia del Millonario presentó una oferta por un préstamo cuyas condiciones hasta el momento se desconocen.
Por otro lado, el jugador no ve con malos ojos llegar a River para el segundo semestre del 2024. Eso sí, sabe que Inter no se desprenderá fácilmente de él y que probablemente prioricen ofertas para que siga jugando en el fútbol europeo.
Quién es Franco Carboni, el juvenil que quiere River
Franco Carboni es uno de los dos hijos de Ezequiel Carboni que están jugando en Europa. En 2020, Inter de Milán sumó a ambos (Valentín y Franco) a su poderosa estructura de juveniles y, ni bien firmaron contrato con el club, salieron cedidos para ganar mayor rodaje.
El menor, Valentín, que llevó la 10 de la Selección Argentina en el último Mundial Sub 20 y fue convocado por Lionel Scaloni a formar parte del plantel albiceleste para la Copa América 2024, desembarcó en Monza y en el club están encantados con él.
El mayor, Franco, no había llegado a debutar en Primera División cuando salió cedido de Inter a Cagliari. Había llegado a Monza la temporada pasada, pero no fue utilizado en ningún partido de Serie A y, por tal razón, el Neroazzurro disolvió el contrato de cesión para luego prestarlo al Ternana Calcio. Es ahora que River “mete la pata” para intentar torcer el futuro del juvenil para que viva su primera experiencia en el fútbol argentino.