De la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre River y Boca salen infinidad de imágenes sobre un partido histórico para el fútbol mundial, sobre todo el argentino, entre dos clubes que jamás se habían cruzado en esa instancia. Entre tantos recuerdos alegres para el Millonario también hay memes, como los que surgieron alrededor del cruce entre Gonzalo Montiel y Darío Benedetto.
El Pipa había abierto el marcador en un partido cerradísimo y, en parte, fue por cómo superó la marca del exlateral de River antes de definir. Una vez la pelota toco red, Benedetto le sacó la lengua mientras se dirigía a la tribuna azul y oro para festejar el 1-0 en el Bernabéu, una imagen que quedará en la retina de todos los presentes y televidentes de aquella noche.
Pasaron casi cinco años de un encuentro que cambió para siempre los Superclásicos y sobre eso se habló en la entrevista que DSports le realizó a Gonzalo Montiel en las últimas horas. El periodista Christian Martin no pudo evitar preguntarle por el cruce con el todavía delantero de Boca y “Cachete” fue terminante con la situación.
En primer lugar, el campeón del mundo dejó en claro que “no hay rencor” con Benedetto tras lo ocurrido en Madrid y los códigos que no traspasan el terreno de juego mueren allí. “Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha”, concluyó Montiel para cerrar, una vez más, un capítulo que todavía sigue dando de qué hablar entre los hinchas de Boca y River.
La versión que dio Benedetto sobre el cruce con Montiel
Allá por 2019, entrevistado por Fox Sports, el Pipa contó lo que sucedió desde su visión. “No fue una burla. Cuando defino, Montiel me choca, me doy vuelta y muerdo la lengua de rabia, de bronca. Como diciendo ‘correte’. Cuando sacan la foto parece que estoy sacando la lengua”, explicó para dejar las cosas en claro.