River vivió una de las eras más gloriosas de su rica historia en los años 90. Los títulos más destacados llegaron de la mano de Ramón Díaz en la segunda mitad de la década, entre los que se destacan la Libertadores del 96, la Supercopa del 97 y el Tricampeonato en esos mismos años.
Camisetas increíbles quedaron en la memoria de los hinchas como aquella de los escuditos, la que se utilizó en la Libertadores del 96 y la del Apertura del 94, certamen que ganó de manera invicta. Pero también salieron muchas camisetas suplentes diferentes y algunas de ellas sumamente innovadoras, aunque no necesariamente feas, sino llamativas.
5 – La Tricolor del 99
En sus comienzos, River utilizó durante muchos años camisetas tricolores a bastones verticales -blancos, rojos y negros- y en 1999 salió una tricolor espectacular. Con un rojo llamativo y bastones negros medianos. No se utilizó durante mucho tiempo, pero se destacó por su belleza esta tricolor con Quilmes como sponsor principal.
4 – La bordó del 97
A fines de la década del 40 nació una hermandad entre River y Torino por la lamentable Tragedia de Superga en la que falleció gran parte del plantel del Toro en un accidente aéreo. River se solidarizó, viajó a Italia y eso hizo que nazca una amistad que sigue vigente. En 1997, River sacó una camiseta bordó hermosa con detalles blancos y negros en las mangas. Esta camiseta se utilizó -con sponsor Quilmes- en un amistoso ante Aldosivi. Dicha casaca se volvió a usar en 2002 ante Banfield, pero sin sponsor.
3 – La roja del 94
En el 94 salió una camiseta suplente algo polémica. La misma tenía al rojo como color protagonista, aunque en la zona central había un línea vertical ancha blanca, la cual dejaba el pecho descubierto para que aparezca el sponsor del momento -Sanyo- aunque sobre el hombro izquierdo había líneas blancas y negras como alternadas. No se la puede considerar fea, aunque sí sumamente llamativa. Hubo una versión de manga larga que se utilizó ante Nacional de Montevideo y la manga corta ante Mandiyú -dirigido por Diego Maradona- y un solo tiempo contra Vélez, así lo narró Dan Goldfarb en su libro “Mantos”.
2 – La roja sin escudo del 91
A comienzos de los 90 hubo varios cambios de sponsor en River y también salieron varias camisetas suplentes que no escaparon de la polémica. Una de las que pasó rápidamente al olvido fue la suplente del 91 que parecía una camiseta genérica ya que no tenía ni siquiera el escudo. En el pecho aparecía la marca Peugeot y en la espalda Sevel. En la casaca predominó el rojo y una línea vertical -zigzagueante- negra aparecía debajo de las axilas. El blanco estaba presente en los costados. Una camiseta fallida totalmente.
1 – El pijama del 95
Sin dudas, la camiseta más polémica de River de toda su historia se utilizó en 1995, fue en un solo partido – amistoso de verano ante Racing con victoria por 3 a 1 para el Millonario- y la misma parece ser una especie de pijama con base blanca y triángulos extraños en rojo. El sponsor de ese entonces era Sanyo. Cabe recordar que Adidas sacó una camiseta en 2018 con una trama muy similar, pero esa casaca tenía base roja, mangas casi bordó y la casaca en cuestión era mucho más linda.
Encuesta ¿Cuál es tu preferida de las 5 seleccionadas?
¿Cuál es tu preferida de las 5 seleccionadas?
YA VOTARON 40 PERSONAS