River tiene la cabeza puesta en la competencia. Restan dos fechas para el cierre de la temporada regular del Torneo Apertura -con el Superclásico incluido- y ya se clasificó a los octavos de final, pero además está la Copa Libertadores, la cual comenzó con una victoria por 1 a 0 en Lima ante Universitario y un empate sin goles frente a Barcelona en el Monumental.
Ahora bien, de reojo, ya se empieza a mirar más allá y una de las cuestiones importantes es la conformación del plantel para el segundo semestre, por eso Marcelo Gallardo observa a los cuatros jugadores que deben regresar de sus préstamos para analizar si los tendrá en cuenta o no. Todo indica que de los cuatro que tiene que volver, solamente uno podría ser considerado: Adam Bareiro. Los repasamos en detalle a continuación.
Adam Bareiro
A mediados de 2024, Adam Bareiro llegó a River cuando todavía Martín Demichelis era el entrenador. Con la llegada de Marcelo Gallardo, el ex San Lorenzo perdió algo de terreno, pero igualmente sumó minutos, aunque con rendimientos más que irregulares y sin lograr convertir. A comienzos de 2025 se marchó a préstamo a Al Rayyan de Qatar, pero su cesión termina a mediados de este año. Ante los problemas ofensivos del Millonario, el Muñeco podría considerar que se quede en su regreso.
David Martínez
El segundo ciclo de David Martínez en River estuvo marcado por las lesiones y la irregularidad. Ante ese panorama, el marcador central salió a préstamo a Inter Miami a mediados de 2024, la cesión fue por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares. No hay indicios que las Garzas vayan a desembolsar ese dinero por el central, por lo que regresaría a Núñez, aunque difícilmente sea considerado por el Muñeco.
Andrés Herrera
Una situación similar a la de David Martínez es de la Andrés Herrera, el ex lateral por derecha de San Lorenzo. En River nunca se estableció, además actualmente están Montiel y Bustos para el puesto, por lo que seguramente seguirá en Columbus Crew, equipo al que se marchó a mediados de 2024 y que tiene una opción de compra de 1.2 millones de dólares que seguramente sea ejecutada.
Oswaldo Valencia
El último futbolista que debería regresar a River a mediados de año es un pibe que se desempeñó en Reserva y no llegó a debutar en la Primera del Millonario. A mediados de 2024 se fue a préstamo por un año a Cúcuta Deportivo de Colombia y existe la posibilidad de extender la cesión por seis meses más. En caso de volver, Gallardo no lo tendrá en cuenta.
