En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, en el Más Monumental, River venció a Nacional de Uruguay por 2 a 0, y de esta manera quedó como único puntero con puntaje perfecto.
Una vez finalizado el encuentro, tal como marca el protocolo del certamen, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos, así como también palpitó la definición de la Copa de la Liga.
Además, explicó el motivo por el que suele hacer varias modificaciones en el equipo principal de cara a cada partido: “Si fuimos cambiando, buscando y rotando fue porque hubo muchos partidos en dos meses. Cuando uno encuentra un buen funcionamiento hay que retocar poco y nada. Más allá de Vélez no hemos hecho partidos completos, entonces estamos en una búsqueda que tenemos que encontrar lo antes posible”.
Y agregó, destacando a su plantel: “Hoy fue un partido muy serio de Copa Libertadores ante un gran rival que no se vino a refugiar. Yo no entreno con titulares unas cosas y con suplentes otras, entreno con todos los jugadores iguales y por eso a veces uno aparece en la formación titular”.
El análisis del partido
“De principio a fin hicimos un partido serio, estuvimos mucho más cerca de lo que queremos ser. Controlamos bien el partido, controlamos bien las contras. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. En parte del segundo tiempo el equipo rival jugó un poco mejor y por momentos nos equiparó bastante. Cuando empezamos a hacer los cambios, a pesar de que cuesta acomodarse, los que entraron lo hicieron muy bien. Lo debimos cerrar antes, tuvimos varias chances, muchas desde afuera del área, donde nos apresurábamos. Estamos contentos porque en dos partidos sacamos los 6 puntos, otra vez con el estadio repleto. Le agradezco a la gente, porque no había colectivos para venir y llenaron el estadio”, arrancó explicando con un mensaje para la gente.
Siguiendo con su relato, agregó: “Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo porque ni casi no se pueden festejar los triunfos porque a los 3 o 4 días tenes que jugar de nuevo y ganar. Hoy no te podes poner a festejar, mañana tenemos que entrenar para ir a ganar a Córdoba. Hay que vivir el día a día. La ilusión de la gente está, por eso llena el Monumental. Sabemos de la responsabilidad que tenemos este año de hacer lo mejor en la Libertadores porque es el gran objetivo”.
Y cerró: “Lo que está bien no hay que desarmarlo. Intentaremos dentro de los errores que tuvimos corregirlos y tratar de hacernos fuertes. Independientemente del sistema lo importante es que los jugadores interpreten que es lo que necesita el partido. Hoy generamos 4 situaciones rápidas y después del gol no había necesidad de ir tan rápido a atacar. Los jugadores en ofensiva son libres para moverse y es importante que estén finos y compactos”.
El nivel de Aliendro y Echeverri
Además, fue consultado sobre el rendimiento de los dos mediocampistas, quienes mostraron un gran nivel en los minutos que estuvieron en cancha: “Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades. No quiero recalcar solo el buen nivel de Echeverri y el de Aliendro. Claudio, con respecto a lo que va del año va de menor a mayor, hoy lo hizo en un gran nivel con el gol que abrió el partido, nos puede dar mucho. Rodrigo es un volante mixto que se complementa muy bien al lado de un 5, lo saqué porque hizo un gran esfuerzo y se había desgastado mucho. Lo importante es que el equipo funcione bien. Hoy a diferencia del primer tiempo con Central, se vio el River que queremos ser, no es que jugamos mal porque queremos. Ojalá desde acá nos empecemos a hacer mucho más fuertes”.
El nivel de Villagra y su salida
“Villagra llegó al club retrasado desde lo físico. Después como todo jugador que llega no es fácil porque River es muy grande e impacta. Para el que llega desde otro lado es más difícil que para el chico que sube de inferiores, hay que entender la manera de jugar y la manera de vivir. Hoy lo vi mucho más entero, más parecido al jugador que fuimos a jugar. Tenemos 30 jugadores que se entrenan muy bien, entró Kranevitter y lo hizo a la altura del partido. Yo intento poner al que veo bien, va a tener que volver a repetirlo porque hay otros que entrenan igual o mejor que él. Así vamos a crecer todos”, comentó sobre el partido del volante central, quien jugó de 5 tapón y completó 83 minutos.