El mercado de pases de River de mediados de 2024 fue el más extraño de los últimos tiempos. De la mano de Demichelis llegaron varios jugadores que luego no fueron tenidos en cuenta, inclusivo dos de ellos -Franco Carboni y Felipe Peña Biafore- se marcharon en el mismo mercado. De los que quedaron -Ledesma, Gattoni y Bareiro- ninguno logró ganarse el puesto desde que llegó Marcelo Gallardo. Es cierto que el caso de Ledesma es distinto ya que no suele haber muchos cambios de arquero y el dueño del arco del Millonario es Franco Armani.
Desde que Adam Bareiro llegó a River jugó 16 partidos, en la gran mayoría de ellos ingresando para disputar el tramo final del encuentro, pero no pudo convertir goles. Lo más destacado de sus primeros seis meses en el Millonario fue su actuación en el Superclásico del pasado 21 de septiembre que quedó en manos de los de Gallardo por 1 a 0 gracias al gol de Manuel Lanzini. El club de Núñez desembolsó 3,5 millones de dólares por su pase y el atacante paraguayo podría decir adiós en este mercado.
Hace unos días, el club que se interesó en Adam Bareiro fue Olimpia de Paraguay, elenco en el que el delantero debutó en Primera División, pero el Decano desistió de continuar en las negociaciones por considerar alto su contrato. Luego apareció Nacional de Montevideo, que todavía lo tiene en carpeta, pero todavía no avanzó por él.
Ahora el que apareció en escena es Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay y Sudamérica. El periodista paraguayo Federico Arias afirmó en Rock&Pop Paraguay que el Ciclón de Barrio Obrero está dispuesto a ir a fondo por Bareiro y que ya hubo contactos tanto con River como con el futbolista y vieron buena predisposición de su parte para sumarse.
¿River lo dejará ir?
La estrategia de River para este mercado de pases pareciera ser primero cerrar las incorporaciones y luego darles lugar a las salidas. Por tal motivo, todo indica que la situación de Bareiro se resolverá cuando llegue un nuevo delantero y todo indica que el mismo será Sebastián Driussi. Por otro lado, en Núñez no verían con malos ojos la partida de Bareiro ya que liberaría un cupo extranjero ante alguna posibilidad que pueda aparecer en el tramo final del mercado, pero tampoco dejará ir así como así al atacante paraguayo ya que pretende recuperar el mayor dinero posible que se invirtió en él.