River tiene la misión de salir campeón en el segundo semestre. El gran objetivo es, sin dudas, la Copa Libertadores, y para eso el cuerpo técnico de Martín Demichelis y la dirigencia de Jorge Brito saben que el equipo necesitaba y necesita refuerzos. Por eso, esta semana hay novedades.
En este último mes, el Millonario cerró cuatro incorporaciones: Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Ádam Bareiro y Federico Gattoni. A ellos, se le suma el regreso anticipado de Felipe Peña Biafore, que estaba a préstamo en Lanús. Ahora, podría sumarse otro nombre.
Es que en Núñez dan por hecho la llegada de Valentín Gómez. El defensor central de Vélez ya acordó su unión al City Group y hay acuerdo para que sea cedido a River Plate por dos años. El zaguero de 21 años se haría la revisión médica en las próximas horas y de no mediar inconvenientes sería presentado el jueves.
Por otro lado, con la salida de Esequiel Barco a Spartak Moscú, existe el deseo de River de contratar a otro mediocampista y el apuntado es Rodrigo Garro. El ex mediocampista de Talleres ya había sido sondeado en otros mercado de pases y la ilusión de contratarlo habían crecido en las últimas horas, pero en el camino apareció Ramón Díaz.
Sí, el Pelado asumió como nuevo DT de Corinthians y ha decidido tener en cuenta a Garro, quien con el anterior entrenador no sumaba demasiados minutos. Esto, hace casi imposible que River pueda contratarlo.
Por otro lado, en las última horas apareció Fortaleza de Brasil con una oferta de préstamo por Andrés Herrera. El lateral ex San Lorenzo no es tenido en cuenta por Martín Demichelis y su salida, si hay acuerdo entre los clubes, podría definirse en las próximas horas.
Por otro lado, el periodista César Luis Merlo dio la primicia este miércoles de que el juvenil Lautaro Godoy deja River, que tenía contrato hasta fin de año, se marcha libre hacia Atlético Tucumán. El número 10 que fue figura en el Superclásico de Reserva firmará un vínculo por tres años en el Decano y además le dejará al Millonario un 30% de su pase para una futura venta.
Por otro lado, River sigue entrenándose para su regreso a la actividad de manera oficial el próximo domingo cuando desde las 15 horas reciba a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis marcha séptimo, a cuatro puntos de los líderes: Huracán, Unión y Talleres, cuando queda más de la mitad del torneo por delante.