Marcelo Gallardo sabe que River necesita jugadores de jerarquía para pelear por todo en 2025, pero también quienes lleguen deben ponerse la camiseta y jugar, no hay tiempo para periodos de adaptación. Por tal motivo, el Muñeco posó los ojos en viejos conocidos en su mayoría y la intención es poder contar con Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, cuatro campeones de la Libertadores 2018 que tuvo bajo su primera era. Por otro lado, también se negocia con Toluca para comprar el pase de Leo Fernández, un volante uruguayo de 26 años que viene de tener un gran 2024 con Peñarol.
Si bien hay optimismo en líneas generales para que se concreten esas llegadas, el que más cerca está de llegar a Lucas Martínez Quarta. Fiorentina ya sabe que el Millonario quiere al marcador central, el acuerdo entre el club y el jugador ya está y ahora resta formalizar una oferta que onda los 7 millones de euros para destrabar su salida. En estos casos, es fundamental el deseo del jugador y el Chino dejó bien en claro que quiere volver al club del que es hincha fanático.
La Fiore ya busca reemplazante
Una clara señal positiva que indica que el traspaso está al caer es que Fiorentina va a ir a la carga por Pablo Marí, el marcador central español de 31 años que juega en Monza. Raffaelle Paladino conoce muy bien a Marí porque ya lo dirigió y confía en él para ocupar un puesto importante en reemplazo de Lucas Martínez Quarta que cada vez está más cerca de River.
El presente de Martínez Quarta
Desde que inició la temporada 2024/25, Lucas Martínez Quarta lleva jugados 16 partidos, entre Serie A, la Conference League y la Copa Italia. En total fueron 989 minutos disputados en los que marcó cuatro goles, recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad. También fue capitán de su equipo en cinco encuentros.
Cabe recordar que a mitad de año fue campeón de la Copa América de Estados Unidos con la Selección Argentina, en esa competencia disputó un partido. Luego de dicho certamen no volvió a ser citado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias.