Hoy quiero hablar de Paulo Díaz. Un defensor que sí tiene nivel de campeón del mundo porque rinde más que Germán Pezzella, rinde más que Lucas Martínez Quarta, que es un habitual convocado a Selección Argentina. Y es goleador. Hoy se habla que no hay muchos centrales con gol como Trossero, como Passarella. Bueno, el chileno ya tiene 12 con la camiseta de River.
Yo, particularmente, desde el mejor nivel de Jonathan Maidana que no veo un central caudillo, con esa personalidad para cruzar, para cabecear en las dos áreas como el chileno. Para mí, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Franco Armani son los tres mejores jugadores de River hoy para el Marcelo Gallardo versión 2025. Es mejor que Acuña, por ejemplo, que todavía no está en su prime.
River, en el primer tiempo en Perú, creo que volvió a ilusionar. Y está claro que esta es la idea del Muñeco. Sin Borja, un equipo de toque, con Driussi, con Colidio, con Mastantuono, con Meza, con Castaño, que entró bien y empezó a justificar los millones que se pagaron por él.
Saldo positivo para los equipos argentinos
Una semana copera en la que los argentinos estuvieron bien contra los brasileños, ganando Racing en Fortaleza, ganando Huracán en la cancha de Corinthians -Ramón Díaz reconoció que los argentinos están siendo superiores- y también con la victoria de Unión ante Cruzeiro.
Esto recién empieza. No nos comamos el verso, el chamuyo, porque también Talleres perdió con San Pablo. Pero podemos soñar con que las copas, este año, pueden ser las dos para Argentina. La Libertadores y la Sudamericana.
